En proj3ct.es, ponemos a vuestra disposición, nuestra experiencia y elaboramos y gestionamos todo tipo de Certificados e informes técnicos en el ámbito de la edificación. Nuestra finalidad es ofrecer respaldo técnico y asesoría frente a problemáticas existentes en edificaciones.

¿Qué es un Certificado Técnico y para qué sirve?

Es un documento, mediante el cual se acredita y se verifica por parte de un técnico un determinado hecho o situación en el ámbito de la edificación, dicho documento deberá ser suscrito por Técnico Competente en la materia.
Cualquier certificado emitido, vendrá respaldado, mediante visado por parte del Colegio profesional de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros De la Edificación de Valencia. Dicho visado, es sinónimo de garantía y profesionalidad de dicho documento.

Tipos de Certificado Técnicos más usuales:

  • Certificados de superficies, de un inmueble (vivienda, solar, local, terreno, etc)
  • Certificados de antigüedad de una edificación antigua.
  • Certificados de montaje de andamios y anclaje de los mismos.
  • Certificado de solidez y estabilidad estructural.
  • Certificados energéticos.
  • Certificados de habitabilidad en viviendas.
  • Certificados para construcciones provisionales.
  • Certificados para Catastro.

Nuestro equipo realizara su Certificado técnico, que se adapte a sus necesidades, de forma rápida y a un precio competente. Ofreciendo un servicio personalizado y a medida desde el inicio del encargo hasta la finalización del mismo.


¿Qué es un informe Técnico y para qué sirve?

Un informe Técnico, es un documento suscrito por Técnico competente en la materia. A través del cual el evalúa una situación, mediante la inspección visual “in situ” del inmueble objeto del informe, se valora su estado así como las posibles causas del origen, que ha derivado en dicha situación.

Dicha documentación, se realizara de forma independiente y su contenido se elaborara de forma clara y concisa, basado en criterios técnicos, utilizando un lenguaje sencillo y conciso.

Además de la documentación escrita se aportara tanto fotografías, como los dibujos, esquemas e imágenes en 3D, necesarios para clarificar la problemática detectada.

El informe pericial de parte.

Un informe pericial o un dictamen pericial, es un medio utilizado como prueba, mediante la cual un técnico especialista, actuando como perito judicial, y ajeno al proceso. De modo que el juez, pueda valorar mejor la naturaleza de los hechos presentados, generalmente referidos a patologías y daños en inmuebles.
Cabe destacar, que dicho peritaje, se basa en juicios de valor derivados de la experiencia y de conocimientos especializados en la materia.

Cabe diferenciar por una parte el informe pericial de parte, siendo estos los solicitados por las partes del litigio o no, siendo estos elegidos de forma independiente por las partes implicadas.
Y por otra parte, los informes o dictámenes judiciales, los cuales son solicitados y designados directamente desde el propio juzgado, dicho dictamen lo realizara un técnico independiente, mediante un listado de Peritos Judiciales elaborada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnico de Valencia , para dicho fin.

El informe pericial es un medio muy específico utilizado como prueba y regulado por ley. El cual se utiliza para acreditar de forma fehaciente unos hechos concretos, con la finalidad de aportar al litigio conocimientos técnicos y de este modo poder valorar y emitir juicios de valor sobre los hechos objeto del auto judicial.

El informe Técnico para propietarios o Comunidades de Propietarios.

Es un documento técnico, en el que su principal objetivo es que la propiedad, o una determinada Comunidad de propietarios, conozcan la importancia de los daños, patologías, defectos constructivos, infracciones urbanísticas etc., que afectan a su inmueble, así como aportar las posibles soluciones para solucionar el problema.

En la mayoría de nuestras edificaciones, están afectadas en mayor o menor medida de alguna patología. La gran mayoría de estas, son de escasa entidad, pero si se ignoran los síntomas muchas veces estas derivan en patologías que si pueden afectar a la integridad física de un edificio.

Nuestro equipo técnico, visitara en inmueble, realizara una inspección visual y la toma de datos necearía para su análisis e interpretación de las patologías existentes.
Es muy importante, la reparación de daños como consecuencia de una patología, pero lo es aún más el análisis y determinación del origen de la causa.

Pues es en este punto donde se debe actuar en primer lugar, eliminar la causa implica que no se vuelva a producir el daño y por tanto la reparación. Es aquí donde es fundamental , el papel de los técnicos, evaluar la gravedad de los daños e identificar la causa de los mismos, estableciendo los mecanismos y formas de actuación para resolver el problema

Los Informes técnicos más comunes al respecto son:

  • Informes técnicos relativos a patologías edificatorias.
  • Informes técnicos relativos a grietas.
  • Informes técnicos relativos a daños estructurales.
  • Informes técnicos relativos a edificios en ruinas.
  • Informes técnicos por daños por siniestro.
  • Informes técnicos sobre incumplimientos de normativas, infracciones urbanísticas o incoherencias con el proyecto.
  • Informes técnicos sobre materiales empleados.

LEGALIZACIONES.

Es muy frecuente, que propietarios de inmuebles realicen obras, sin pedir licencia de obra, ni realización de proyecto. Ya sea por desconocimiento o con la intención de evadir el pago de las tasas y honorarios de técnicos.

Transcurrido cierto tiempo, se presenta la necesidad de legalizar la edificación, atendiendo a diferentes motivos:

  • Poder contratar suministros, con las diferentes compañías suministradoras.
  • Transacción del inmueble.
  • Inicio de una actividad en el inmueble.
  • Realización de las escrituras.
  • Por requerimiento del ayuntamiento, por tratarse de una construcción ilegal.

Si te encuentras en algunas de estas situaciones, desde proj3ct.es podemos ayudarte a legalizar tu inmueble

Para qué sirve la licencia de obras.

La solicitud de la licencia de obra, además de una fuente de ingresos para las arcas municipales, establece un control sobre las obras en los inmuebles del municipio. De este modo controlan que los proyectos presentados se adecuan a la normativa urbanística vigente y se realiza con la garantía de los técnicos redactores del mismo.
De este modo si el ayuntamiento, aprecia cualquier irregularidad, por incumplimiento de alguna normativa, denegara la licencia de obra de las mismas.

¿Qué consecuencias puede tener realizar una obra sin licencia?

Las consecuencias, de realizar una obra sin la correspondiente licencia de obra, pueden ocasionar consecuencias muy graves para la propiedad. Las sanciones pueden ir desde la paralización de las mismas y la correspondiente sanción económica, hasta la demolición de lo construido.
Suele ser habitual que el Ayuntamiento actué, e inicie expediente sancionador debido a alguna denuncia interpuesta por algún vecino, por lo que se ve obligada a intervenir en este tipo de situaciones.

¿Cómo puedo legalizar una obra sin licencia?

Para poder legalizar unas obras ya ejecutadas, es necesario realizar un proyecto de legalización, muy similar en cuanto a contenido a proyecto de obra nueva.

Este proyecto deberá ir firmado por Técnico competente, Arquitecto o Arquitecto Técnico en función del caso, en el que se deben describir las obras realizadas y la justificación de cada una de las normativas que le son de aplicación.

En función del grado de adaptación de las obras a la normativa de obligado cumplimiento , podemos diferenciar tres casos:

1.Las obras se adaptan a la normativa vigente: En este caso, estamos frente a la situación más favorable. En estos casos es suficiente con la realización de un proyecto de legalización, presentarlo en el ayuntamiento, pagar las tasas correspondientes y solicitar la licencia de obras, junto al resto de documentación solicitada.
2.Las obras ejecutadas no se adecuan a la normativa vigente, pero se puede adaptar a las mismas, con la realización de obras: En este caso el proyecto, que se presente deberá de reflejar las obras ejecutadas, así como las que se ejecutaran para adaptar la construcción a la normativa. En estos casos suele ser habitual, la demolición parcial de alguno de sus elementos con el fin de cumplir con la normativa exigida.
3.Las obras ejecutadas, no se pueden adaptar a la normativa vigente: Estamos frente al caso más desfavorable. En este caso en Ayuntamiento no os concederá la licencia, por lo que el ayuntamiento podría proceder a ordenar su demolición o transcurrido el tiempo quedar fuera de ordenación.

contacto

 

Tu Certificado o Informe Técnico en Mislata.
Tu Certificado o Informe Técnico en Burjasot.
Tu Certificado o Informe Técnico en Torrente.
Tu Certificado o Informe Técnico en Cataroja.
Tu Certificado o Informe Técnico en Canals.
Tu Certificado o Informe Técnico en Chella.
Tu Certificado o Informe Técnico en Ollería.
Tu Certificado o Informe Técnico en Algemesí.
Tu Certificado o Informe Técnico en Cullera.
Tu Certificado o Informe Técnico en Oliva.
Tu Certificado o Informe Técnico en Puebla de Vallbona.
Tu Certificado o Informe Técnico en Aldaia.
Tu Certificado o Informe Técnico en Buñol.

 

Tu Certificado o Informe Técnico en Chirivella.
Tu Certificado o Informe Técnico en Puzol.
Tu Certificado o Informe Técnico en Paterna.
Tu Certificado o Informe Técnico en Paiporta.
Tu Certificado o Informe Técnico en Xativa.
Tu Certificado o Informe Técnico en Enguera.
Tu Certificado o Informe Técnico en Ontinyent.
Tu Certificado o Informe Técnico en Alzira.
Tu Certificado o Informe Técnico en Sueca.
Tu Certificado o Informe Técnico en Gandía.
Tu Certificado o Informe Técnico en Lliria.
Tu Certificado o Informe Técnico en Sagunto.
Tu Certificado o Informe Técnico en Chiva.

 

Tu Certificado o Informe Técnico en Valencia.
Tu Certificado o Informe Técnico en Alcudia de Crespins.
Tu Certificado o Informe Técnico en Villanueva de Castellon.
Tu Certificado o Informe Técnico en Albaida.
Tu Certificado o Informe Técnico en Carcaixent.
Tu Certificado o Informe Técnico en Carlet.
Tu Certificado o Informe Técnico en Alginet.
Tu Certificado o Informe Técnico en Benifaió.
Tu Certificado o Informe Técnico en Alfafar.
Tu Certificado o Informe Técnico en L´Alcudia.
Tu Certificado o Informe Técnico en Quart de Poblet.
Tu Certificado o Informe Técnico en Alaquas.
Tu Certificado o Informe Técnico en Manises.