Es un documento técnico, en el que se recoge información General del edificio y su evaluación, teniendo muy presente para ello tres aspectos fundamentales:

  • Estado de Conservación (Antigua ITE)
    En este apartado, se inspeccionara y posteriormente se evaluara el estado de conservación del edificio. Para ello el Técnico establece puntos de inspección sobre los elementos de relevancia que conforman el edificio, a partir de los que analizar el estado e integridad del mismo.
  • Condiciones de Accesibilidad.
    En este apartado, el Técnico valorara el grado de accesibilidad del edificio, además de establecer si es susceptible de realizar ajustes razonables en materia de accesibilidad y si estos conseguirán un grado de adecuación total o parcial.
  • Certificación de Eficiencia Energética.
    El informe además incluirá el Certificado Energético del Edificio. De este modo, se analiza el comportamiento energético del edificio además de definir las posibles actuaciones a realizar para mejorar el comportamiento y la eficiencia del mismo.


El redactor de dicho informe, debe de ser un profesional con competencias en vivienda residencia, de acuerdo a la Ley 38/99, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).
Dicha ley establece, que los profesionales habilitados son los Arquitectos Técnicos y los Arquitectos, por lo que hay que acudir a estos profesionales para la obtención de dichos Informes, respaldado además por la sentencia del Tribunal Supremo de 25 de noviembre de 2015 y el dictamen 550/2015 del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana.


¡DEJA EN MANOS DE ESPECIALISTAS LA REALIZACIÓN DE TU “INFORME DEL ESTADO DEL EDIFICIO” (IEE.CV)!