TASACIONES DE MERCADO / ASESORAMIENTO



¿Por qué realizar la valoración inmobiliaria?
Por qué es la forma más rápida, eficaz y económica de conocer el precio que un comprador estaría dispuesto a pagar por adquirir un determinado inmueble, sin que este tenga ningún tipo de relación con el vendedor, siendo independiente y voluntaria la transacción.



¿Necesitas asesoramiento en la compra o alquiler de un inmueble?
Conocer el valor real de mercado de un inmueble es muy útil, además de resultar suele ser muy rentable para todas las partes implicadas en el proceso.



El vendedor, pondrá su inmueble en el mercado a un precio acorde a su valor real, de este modo se evitara la posibilidad de malvender su propiedad a un precio excesivamente bajo por desconocimiento del mercado actual. Además supone una herramienta de gran peso a la hora de negociar su venta con cualquier persona interesada en el mismo, ya que dicho informe de tasación respalda las expectativas previstas por la venta del inmueble.



Por otra parte el comprador, se asegura pagar un precio acorde al mercado. Cabe recordar que para establecer dicha valoración el técnico se basa en una metodología rigurosa, eficaz e independiente.



¿Necesitas saber el valor de un inmueble para reparto de una herencia, un divorcio o cualquier otro reparto de bienes?
Conocer el valor de mercado del inmueble y establecer la cuantía del bien a repartir es fundamental en estos casos. Si además alguna de las partes implicada está interesada en adquirir el inmueble, pagando la parte correspondiente al resto de copropietarios, el papel del tasador en estos casos es imprescindible.
De este modo la valoración del inmueble la establece un técnico independiente, sin vinculación con las partes interesadas, ni vinculación afectiva al inmueble que pueda desvirtuar el valor real del inmueble, por lo que se evitan posibles conflictos de interés en estos casos.



TASACION HACIENDA / PERICIAL CONTRADICTORIA



La necesidad de realizar una tasación contradictoria, viene determinada cuando un contribuyente no está de acuerdo con la valoración que realiza la administración de los bienes e inmuebles que se trasmiten, por considerarlos superior al valor de mercado actual.
La administración, para establecer el valor del inmueble utiliza como base el valor catastral del mismo, multiplicado por un coeficiente, en función de la localidad variara. De esta forma se establece el valor del inmueble, sin tener otras consideraciones, que si se tienen en una Tasación “in situ” y con parámetros objetivos.
Por lo que el contribuyente, tiene derecho a ejercer dicha reclamación y solicitar la revisión del precio fijado por la administración. Para ello se basara en la tasación de un Técnico independiente, que realice una tasación de forma rigurosa y metódica.



TASACIONES GARANTIA HIPOTECARIAS.



Son aquellas tasaciones que se realizan, con la finalidad de conseguir un préstamo hipotecario por parte de una entidad Bancaria. Esta se realizara únicamente a través de una Sociedad de Tasación.
Este tipo de tasaciones, tienen una regulación específica y únicamente pueden realizarse por estas sociedades, las cuales deben estar homologadas y supervisadas por el Banco de España.